20 octubre, 2010

Diane, aquí Dale Cooper...

Las navidades están a la vuelta de la esquina (vale, aún queda, pero no me quitéis la ilusión) y una de las cosas que más me gustan de ese periodo vacacional es que es un época ideal para revisionar algunas de mis series de cabecera.


Hay algunas que ya llevan unos cuantos de estos revisionados a sus espaldas, y luego hay otras como 'Twin Peaks', que será la primera vez que vuelva a ver la serie completa. Y qué mejor para ir calentando que recordar un poco a su protagonista, el inmenso Dale Cooper.

12 octubre, 2010

'Todas las Mujeres': poniendo la primera piedra

El pasado domingo, la cadena de pago TNT estrenó la primera serie de producción propia emitida en cable, algo que sin dudas, un primer paso que muchos llevábamos esperando mucho tiempo.


Las primeras impresiones son bastante aceptables, teniendo en cuenta que estamos hablando de ficción española. Quizá no va a suponer ninguna revolución, pero puede empezar a allanar el camino a futuras ideas. Vamos a repasar un poco lo que ha dado de sí este primer capítulo.

11 octubre, 2010

'Friday Night Lights': los sueños, sueños son

No hace mucho, este blog quedaba inagurado con una entrada sobre 'Friday Night Lights'. Aunque aparentemente esto no tenga mucha importancia, casi dos meses después puedo decir que estoy encantado de haber bautizado este especio con semejante obra de arte.


Aquello fue un artículo de recomendación más que otra cosa, porque aunque parezca mentira, aún hay gente que rehúye de la serie, y muchas argumentando que lo hace porque "no me gusta el deporte", o en su defecto, "porque no me gusta el futbol americano". Como si a mi me gustase...

05 octubre, 2010

'The L Word', con L de vida

Creo que no voy muy desencaminado si digo que a día de hoy pocas series se nos escapan. Es tal la fiebre seriéfila que se ha asentado en Internet, que dificilmente alguna pasa desapercibida. Se podría decir que lo vemos absolutamente todo.


Por eso no deja de llamarme la atención que una serie de la calidad de 'The L Word' se deje ver tan poco por estos lares. Vale que acabó hace año y medio, pero es un dato menor. Hay series que tienen más de una década en sus espaldas y en mayor o menor medida siguen al pie del cañón. Así que vamos a comentar un poco esta desconocida serie.

01 octubre, 2010

'Fringe': el reencuentro con lo conocido

A esta alturas supongo que todo el mundo sabe que la semana pasada volvió a nuestras vidas 'Fringe'. Ya le dediqué hace unos días una entrada a la Premiere, un primer capítulo donde nos volvimos a encontrar a esos queridos personajes... aunque en realidad la mayoría no eran ellos.


Ha sido en este segundo capítulo cuando hemos vuelto a lo conocido, a lo nuestro, y a lo que más nos hace vibrar. Y como viene siendo ya una costumbre, dejándonos momentazos realmentes dignos de mencionar. Así que ya estoy perdiendo el tiempo.