31 diciembre, 2010

'Black Swan': terroríficamente bella

Si a principios de 2010, me hubiesen preguntado qué tres películas esperaba con más ganas este año hubiera dicho 'Invictus' (aunque es de 2009 aquí se estrenó ya entrado el nuevo año), 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Black Swan'.


Con dicho año ya agonizando, puedo decir que ninguna de esas tres películas ha cumplido con mis expectativas. En la primera, aunque en mi opinión es bastante notable, creo que todos esperábamos un poquito más de Eastwood, que no nos brindó la obra maestra que habíamos imaginado. En la segunda, Tim Burton se quedó a medio camino, y aunque me lo pasé muy bien viendo a su Alicia, es una película más entretenida que perdurable. ¿La tercera? Pues a eso hemos venido, así que vamos a ello...

NOTA: Dado que en España aún no se ha estrenado (y aún queda un ratillo para que lo haga) no destriparé absolutamente nada de la película.

20 diciembre, 2010

'Fringe': ¿nos fiamos de FOX?

Como todo el mundo sabrá ya a estas alturas, FOX anunciaba hace unas semanas la temible decisión de mover 'Fringe' desde la noche del jueves hasta la del viernes. Como no podía ser de otra forma, la alarma saltó de inmediato entre todos sus seguidores.


Es bien sabido que un cambio al viernes en la parrilla americana suele ser el paso previo a la cancelación. La cadena le quita hierro al asunto y afirma que sigue confiando en ella, pero a mí sólo se me ocurre decir lo siguiente: ¿sí? ¿Seguro?

13 diciembre, 2010

El inicio de todo cinco años después del "maleterazo"

Un día como hoy, hace cinco años, llegaba a su fin la que es para un servidor la mejor serie que jamás se ha hecho en este país, y la única ficción patria equiparable a las grandes americanas. Como no podía ser de otra forma, hablo de 'MotivOs PerSonales', la primera serie de intriga con un éxito masivo en España...


Un lustro después, sus fieles seguidores aún la recordamos con mucho cariño, y es que, estoy seguro de que a un gran número nos marcó de por vida seriéfilamente hablando. Así que hoy, como pequeño homenaje, hablaré solamente del principio de este pequeño milagro, de su primer capítulo, que curiosamente se titula '50º Aniversario'.