05 noviembre, 2010

A mi ritmo (I)

Mientras que casi todo el mundo lleva, con más o menos fidelidad, su catálogo de series al día, yo soy una de esas personas que no para de adentrarse en visionados de series, o en su defecto temporadas, que se emitieron hace ya un considerable tiempo.


Por eso, en esta entrada voy a comentar, a modo de repaso, cómo me va con algunas de las series que estoy viendo en la actualidad, independientemente del tiempo que haga que salieron a la luz, porque, reconozco que cada vez soy menos de seguir semanalmente una serie, y más de ir a por las que tienen un groso número de capítulo a sus espaldas, y así poder disfrutar de ella cuando me plazca.

Estos últimos días, la gran noticia para mí ha sido la recuperación de 'Alias' (J.J. Abrams, 2001). Después de ver las tres primeras temporadas seguidas, la dejé reposar un tiempo. Cada una de esas temporadas me conquistaron y me fascinaron desde el primer al último minuto. Era puro vicio. Como gran aficionado de la temática de espías, siempre me dio más de lo que en un principio esperaba.

Lo tenía todo: acción, intriga, tensión, atmósfera, una cuidadísima producción, grandes personajes, correspondidos con grandes interpretaciones, etcétera. Sobresaliente. Pero entonces, en verano empecé a ver la cuarta, avisado con anterioridad por mucha gente de que era la temporada más floja de la serie, según cuentan, por presiones que la cadena (ABC) hizo al equipo creativo, instándoles a que no serializaran y enrevesaran tanto la trama principal, e hicieran episodios algo más semiconclusivos.


Esto, como bien deja muestra la primera parte de la cuarta temporada, no le vino nada bien a la serie, que de golpe y porrazo pega un considerable bajón en sus doce primeros capítulos, llegando a ser alguno de ellos realmente flojos, como aún no se había visto en la serie. Así que después del 4x12 decidí aparcarla un tiempo. Hasta hace un par de días. Y, después de ver los tres capítulos siguientes, no puedo estar más contento.

Parece que el descafeinado 4x12 fue un punto de inflexión, y los guionistas vieron que la serie había perdido un poco rumbo, dejando de lado muchas de sus cualidades, así que afortunadamente sacaron del cajón tramas que habían quedado en stand by al final de la tercera temporada, con historias incluso de temporadas anteriores, recuperando así el máximo interés por la magnífica y trabajada historia que siempre había caracterizado a la serie, cosa que agradezco enormemente.


Así pues, visto el 4x15, cuyo final no puede dejar en mejor posición a la serie, encaro la recta final de la penúltima temporada con energías renovadas, la ilusión recuperada, y listo para seguir inmiscuido en esta fantástica historia llena de intrigas, traiciones y medias verdades. La gran 'Alias' vuelve a mí, y yo lo celebro.

1 comentario: