20 diciembre, 2010

'Fringe': ¿nos fiamos de FOX?

Como todo el mundo sabrá ya a estas alturas, FOX anunciaba hace unas semanas la temible decisión de mover 'Fringe' desde la noche del jueves hasta la del viernes. Como no podía ser de otra forma, la alarma saltó de inmediato entre todos sus seguidores.


Es bien sabido que un cambio al viernes en la parrilla americana suele ser el paso previo a la cancelación. La cadena le quita hierro al asunto y afirma que sigue confiando en ella, pero a mí sólo se me ocurre decir lo siguiente: ¿sí? ¿Seguro?

De acuerdo que 'Fringe' nunca ha sido una serie con cifras astronómicas, pero su primera temporada la aprobó con nota, cuando la serie contaba con 'House' como telonero. Para su segunda temporada, la cadena decidió moverla a los jueves, y ahí empezó el declibe de la audiencia. Esa caída en picada paró y finalmente los números se asentaron en torno a los seis millones de espectadores cada semana, y para alegría de todos, FOX decidió renovarla, en parte, gracias también a los grandes números que cosecha en DVR.

Desgraciadamente, esta temporada esas cifras se han visto algo mermadas. La serie ha llegado incluso a bajar de los cinco millones, y los demográficos ya ni siquiera alcanzan el 2%. Sigue siendo una de las series más vistas vía DVR, pero ahora ese factor parece ser algo menos decisivo. Así que hace unas semanas se anunciaba el traslado de la serie al día de la muerte a partir de enero, donde las cadenas suelen mandar a todas las series que empiezan a agonizar.


Pero hace unos días, FOX nos sorprendía con una promo cachonda y con un tono bastante jocoso, donde dicen algo así como que 'Fringe' va a ser la responsable de resucitar ese fatídico día. Se agradece la aparente confianza hacia la serie, pero yo no las tengo todas conmigo. Parece ser que desde dentro están bastante contentos con la calidad de la serie, pero claro, los números son los números, y en el momento en que una serie deja de ser rentable, a su futuro se le empieza a apagar la luz.


Sería una pena. 'Fringe' se encuentra en un momento dulce. No al nivel del último tramo de la segunda temporada, al menos para mí, pero sí rozándolo, y dejando claro capítulo tras capítulo que aún tiene matería prima de sobra y mucho que decir. Esperemos que los señores de FOX se porten, sea cual sea la decisión, y que, en un indeseable caso de que decidieran no renovarla, al menos dejasen acabar la serie en condiciones. 'Fringe' lo merece, y no está la cosa como para andar desechando series de este nivel. Recemos pues.

2 comentarios:

  1. De verdad espero que los directivos de la FOX sean benévolos y no la cancelen, porque por fin pude ver el piloto y me gustó mucho. Ahora sólo falta que me ponga al día en navidad y ¡zasca!

    ResponderEliminar