29 septiembre, 2010

Los métodos de McNulty

El otro día, haciendo un descomunal barrido televisivo (de estos que cuando estás con alguien la otra persona te dice desesperadamente "a ver si dejas algo") me encontré en el recién estrenado FOX Crime con 'CSI Miami'. Reconozco que tuve una época en la que me lo pasaba bien viendo cualquiera de las tres series de la franquicia. Era joven, inexperto, sabía poco de la vida...


El caso es que este encuentro me sirvió para recordar ciertos aspectos de este tipo de serie, donde todo lo que pasa es tan artificial, falso y pretencioso que ahora no puedo evitar reírme, en especial con ese personajucho tan hilarante llamado Horatio.

¿Sabiais que David Caruso (al actor que lo encarna) es uno de los actores mejor pagado de toda la industria televisiva? Sí... es increíble, teniendo en cuenta que es un actor que no tiene ni siquiera medio registro, y que su único cometido en la serie es quitarse las gafas de sol en plan chuleta y soltar una frase tan cool que parece que te está perdonando la vida.

Y digo todo esto, porque este tipo de series, este tipo de personajes, quedan en ridículo y en evidencia desde el mismo momento en que te enfrentas, por ejemplo, a una serie como 'The Wire'. No voy a hablar ni a analizar la serie de David Simon, eso lo dejo para otro momento (aunque no dudéis que lo haré), simplemente quiero dejar constancia de todo esto que acabo de decir con un vídeo, un simple vídeo.


Esta escena que dejo a continuación pertenece al cuarto capítulo de la primera temporada de la serie. El detective McNulty (el genial Dominic West) y su compañero Bunk, investigan la escena de un crimen cometido tiempo atrás. Un escenario ya investigado con anterioridad por la policía, pero donde al parecer se les pasaron muchas cosas por alto. Es lo que tiene ser policía y humano a la vez.

La escena no tiene ningún desperdicio, y es fascinante y maravilloso ver como ambos van reaccionando a las conclusiones que ellos mismos sacan. Estoy seguro que ninguno de nosotros ha visto algo parecido alguna vez. En los casi cuatro minutos que dura dicha escena, ambos personajes solo pronuncian repetidamente el fuck y derivados de este. Imprescindible.

7 comentarios:

  1. Sí. No añade nada nuevo series como CSI, Sin Rastro y otras del clan, sin embargo, son las más fáciles de digerir para el público en general. Soy poco original, pero es así. De lo de Caruso, pues es otro, de los del club de Charlie Sheen, que a parte de no caerme muy allá, se forrar desde y con la pequeña pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, que cantidad de insultos.
    Y mucho mother veo yo allí. ¿Qué pasa, que los padres no son cabrones?

    ResponderEliminar
  3. CSI Miami la deje de ver hace rato, pero ¿Porque va a ser increíble que David Caruso sea de los que mas ganan si no le pagan por la calidad de la serie ni por su talento como actor sino por el dinero que generan?
    Horatio Caine es odiado por muchos pero también es seguido por varios millones que son los que finalmente permiten esos salarios.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me ha encantado eso de "Reconozco que tuve una época en la que me lo pasaba bien viendo cualquiera de las tres series de la franquicia. Era joven, inexperto, sabía poco de la vida..." Jajajajaja!! A eso recurrimos muchos cuando nos invaden las respuestas del pasado.

    ResponderEliminar
  5. Todos fuimos "jóvenes e inexpertos" en algún momento.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado que hayas comparado a McNulty con Horatio, pues es como comparar a Palermo con Messi en términos futbolísticos.

    La mítica escena del "fuck" es una demostración de lo grande que es The Wire. Deseando leer tu entrada sobre la serie...

    ResponderEliminar
  7. Memorable esta escena.

    ResponderEliminar